Historia

En 1994 Pedro Blesa, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, organizó una reunión de docencia que acabó convirtiéndose en las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI).  Tras unos tímidos comienzos (en la primera edición se reunieron una treintena de profesores) han ido cogiendo fuerza y ahora son un referente para la docencia de la informática en nuestras universidades.

Actualmente, JENUI reúne a un centenar personas (mayoritariamente profesores universitarios de informática, naturalmente) que presentan unas 70 ponencias sobre innovaciones pedagógicas, planes de estudios, o cómo preparar mejor a nuestros alumnos para la profesión, además de una quincena de nuevos recursos docentes.

Cuando el Jenui empezó a crecer, los que estábamos involucrados en su organización nos dimos cuenta que se hacía necesaria la creación de una entidad que velara por la celebración y calidad de las Jornadas.  En 1999 hubo una reunión en las JENUI de La Almunia de Doña Godina en la que se creó la comisión de trabajo que elaboró los estatutos, y en el JENUI del 2000, en Alcalá de Henares, los 10 socios fundadores firmaron el acta de creación de la Asociación. 

La primera Asamblea tuvo lugar en el Jenui 2001, en el que, adecuadamente, se eligió como primer coordinador a Pedro Blesa.  Así nació la Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática.

Tras Pedro Blesa, los coordinadores fueron Marián Díaz Fondón (hasta 2006), Gloria Martínez (hasta 2009), Juan José Escribano Otero (hasta julio de 2013), desempeñando actualmente el cargo de coordinador Joe Miró.