Objetivos

El objetivo de la Asociación es el de promover el desarrollo de todo tipo de actividades en aras de una mejora de la calidad de la docencia, como corresponde a un ejercicio de la profesión dirigido a la excelencia académica.

Promoción de foros de intercambio de trabajo 

Un aspecto clave lo constituye la promoción de jornadas de intercambio de propuestas y experiencias de trabajo, dando a conocer tanto trabajos ya realizados al respecto como ideas de futura aplicación. Con este objeto se celebran anualmente las Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, que constituyen un espléndido lugar de trabajo y compartición de experiencias docentes.

Promoción de formación específica 

Este es otro aspecto destacable, mostrando técnicas y formas de impartir docencia alternativas y más ilusionantes a la docencia tradicional. Con este objeto, AENUI organiza seminarios de trabajo, impartidos por profesionales de amplia experiencia en la introducción de Innovaciones Docentes en el ámbito de la Ingeniería en Informática.

Difusión de la importancia del profesor universitario en su faceta de Docente

El papel del profesor universitario desde su perspectiva de docente, frente a la faceta más reconocida de investigador. Cuando se habla de logros de la Universidad se habla siempre de prestigiosos investigadores, y pocas veces se habla de excelentes docentes, lo cual no quiere decir que no los haya, pero la Universidad española de los últimos tiempos valoraba el prestigio profesional de un profesor, básicamente, por su investigación. Con este objetivo, la AENUI colabora con la publicación de artículos docentes en revistas de carácter técnico-informático, en las que a asociación se ha abierto un hueco para la difusión de la docencia universitaria.

Promoción de material docente universitario

La Asociación puede servir de centro neurálgico de recopilación de herramientas y todo tipo de material docente, actuando de repositiorio de información al que el profesor pueda tener acceso para su uso.

En este sentido, la página Web de AENUI pretende ser la puerta de entrada a este repositorio de información y material docente. En definitiva, esta asociación trata de colaborar en el fomento y desarrollo de todo aquello que favorezca la preparación y capacidad de los docentes de informática en la universidad.