Operativa

A continución se recogen algunos extractos del reglamento que rige la concesión del Premio AENUI a la Calidad e Innovación Docente. Las bases completas pueden encontrarlas los socios en el espacio web de la Asociación.

  • Puede ser candidato/a al premio cualquier persona física que esté o haya estado vinculada a AENUI y/o haya participado de algún modo en alguna edición de JENUI.
  • Las candidaturas al premio serán presentadas por un socio de AENUI, debiendo estar avalado por al menos tres socios. La Comisión también podrá presentar candidaturas.
  • Si hay una única propuesta, la comisión del premio AENUI  concederá el premio a este candidato. Si hay varias, la comisión seleccionará de entre las propuestas recibidas el candidato que a su juicio se ajuste mejor a los criterios de selección. No se divulgará el nombre de los demás candidatos. 
  • Los criterios de propuesta y selección de candidatos se fundamentarán en cuatro aspectos:
  1. La calidad humana del candidato.
  2. Las contribuciones del candidato a la innovación en educación de los últimos cinco años.
  3. Las contribuciones relevantes realizadas por el candidato a JENUI, ReVisión y otros congresos y revistas relacionadas con la educación en los últimos cinco años.
  4. Otras contribuciones relevantes del candidato