Actas de las Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática, Vol 4 (2019)

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Learn2Escape: una experiencia interactiva de aprendizaje

Analia Boix, Jose Manuel Pereles, Raúl Montoliu

Resumen


En este artículo se presenta Learn2Escape1, una aplicación en forma de videojuego de entretenimiento educativo que simula una sala de escape, donde los jugadores deberán resolver un conjunto de puzles con el objetivo final de ganar el juego. La aplicación está diseñada para que se desarrolle en una sesión docente, donde los jugadores tendrán que resolver un conjunto de ejercicios propuestos por el profesor, para obtener pistas y objetos imprescindibles para poder completar el juego. La hipótesis de partida es que los alumnos estarán más predispuestos a estudiar los contenidos de la asignatura, con el objetivo de poder resolver los ejercicios propuestos durante el juego. La aplicación se ha diseñado para dispositivos móviles y hace uso de realidad aumentada para hacer más atractivo su uso. La aplicación se ha probado en una clase real con estudiantes universitarios. La principal conclusión que se obtiene es que los estudiantes muestras interés en la aplicación y consideran que con este tipo de actividad la clase se hace más amena.

Abstract

This paper presents Learn2Escape, an educational entertainment video game that simulates an escape room where players must solve a set of puzzles with the ultimate goal of winning the game. The application has been designed to be played in a teaching class, where players will have to solve a set of exercises proposed by the teacher to obtain clues and essential objects to complete the game. The starting hypothesis is that the players (students in this case) will be more predisposed to study the contents of the subject in order to be able to solve the exercises proposed during the game. The application has been designed for mobile devices and makes use of augmented reality to make its use more attractive.

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